miércoles, 31 de agosto de 2011

¿La Vuelta entre extranjeros?

Tras la contrarreloj de ayer en Salamanca, posiblemente solo podamos sacar un desfavorecido,Joaquim Rodríguez, que perdió mas de 4 minutos respecto al ganador de la etapa el alemán Tony Martin, a parte de Igor Antón claro está, que no tiene oportunidades de disputar la general.

Desgracias a parte, la sorprendente crono del británico Froome le sirvió para vestirse de rojo, ya que Wiggins, también del Team Sky pagó en el último tramo de la contrarreloj el esfuerzo realizado en la salida, dejándose así bastante tiempo respecto a Martin y Froome.

Purito acusó el calentón del día anterior en la Covatilla, donde no tuvo piernas y tuvo que esforzarse sobremanera para no perder una minutada e intentar no dar ventaja a sus más directos seguidores en la crono, aunque en ésta fue doblado por el entonces líder Bauke Mollema, del Rabobank.

El que también salió reforzado de la crono fue el italiano del Liquigas Vincenzo Nibali, que apenas perdió un minuto respecto Bradley Wiggins. Nibali se ha situado 4º en la general a tan solo 11 segundos del británico, un suspiro teniendo en cuenta que aún quedan las dos subidas más duras de esta 64ª edición de la Vuelta.

Y por supuesto no nos olvidamos del danés Jakob Fuglsang,sexto en la contrarreloj charra a 1´ 47´´ de Tony Martin y es segundo en la general a 12 segundos del británico Froome.

Por otra parte, el mejor ciclista español en la general es Juanjo Cobo(Geox-TMC) que es 8º a 1 minuto 47 segundos del líder.

Este miércoles se disputa la etapa Verín-Manzaneda, con un recorrido rompe-piernas sin practicamente descanso y una no muy defícil ascensión al Alto de Manzaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario